El día de la Madre ya está aquí

¿Sabeis como son los orígenes del día de la madre?

Te hacemos un resumen de la historia de este día.

Las primeras celebraciones del Día de la Madre se remontan a la antigua Gr

ecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses ZeusPoseidón y

Hades.

El día de la madre de España se celebra el primer domingo de mayo desde 1965, aunque nunca se ha declarado oficialmente y tiene un carácter principalmente comercial y popular. En 1925 el funcionario de correos y poeta valenciano Julio Menéndez García publicó un Himno a la Madre en un folleto en el que proponía la celebración del Día de la Madre en todos los países de habla hispana. Nunca se produce la declaración oficial, pero en esa época la iniciativa se adopta a nivel local en distintas fechas; así, por ejemplo, en Madrid se celebra un Día de la Madre el 4 de octubre de 1926, en Granollers se celebra el 6 de mayo. Los antecedentes institucionales se hallan en los años 20. El poeta canario Félix Duarte Pérez lanzó la idea de celebrar un Día de la Madre en el municipio de Breña Baja. Sería en la sesión plenaria del ayuntamiento del mismo municipio en el año 1936 donde se convertiría en el primer municipio de toda España en celebrar este día de forma oficial y anual. En 1939 el Frente de Juventudes del partido único, FET de las JONS, impulsa la celebración del Día de la Madre coincidiendo con la fiesta de la Inmaculada Concepción, el 8 de diciembre. En los primeros años sesenta por iniciativa de una cadena de grandes almacenes (Galerías Preciados), que copia de la costumbre implantada en Cuba, se celebra también el Día de la Madre el primer domingo de mayo. Las dos fechas, mayo y diciembre, conviven hasta 1965 cuando las autoridades eclesiásticas optan por celebrar la fiesta en mayo, dentro del MES consagrado a la Virgen, para recuperar el auténtico carácter de la fiesta de la Inmaculada.

En lotería no hace mucho que hay un sorteo especial para el día de la madre, en el cual una sola persona se puede llevar una cuantía de 15 millones a un décimo.

En el cau del drac aparte de repartir suerte en este sorteo también hacemos un regalo para a 4 personas en un supersorteo donde es muy fácil participar y te puedes llevar un décimo del día de la madre para ganar este gran premio.

El sorteo consiste en 2 sorteos distintos:

1r Sorteo:  Instagram o Facebook

Sorteamos 3️⃣ décimos del día de la madre. ??
3️⃣ Ganadores
1️⃣ Décimo por cada ganador.

Como participar:

? Dar ? a la publicación
? Seguir a @caudeldrac en Instagram o a @elcaudeldrac en Facebook
? Mencionar a 2 amigos sin repetir nombres ( puedes hacerlo tantes veces como quieres )
? Comenta una gran experiencia con tu madre o como madre.

2️⃣ Sorteo

? Sorteamos 1️⃣ décimo entre todas las compras del día de la madre realizadas en la web www.loteriavic.es

Los 2 sorteos se cerrarán el día 4 de mayo y se mencionarán los ganadores el día 5.

Muchas gracias y buena suerte.

 

biografia: https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_la_Madre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *