¡Ya está aquí la Lotería de Navidad 2021!

Ya está aquí el verano, y con él vuelve el Sorteo de Lotería de Navidad ¡Aquí tienes todas sus novedades para 2021!

Tras el parón global a causa de la COVID, la ilusión regresa con fuerzas renovadas: ¡ya está aquí la lotería de Navidad 2021!  Como cada año, SELAE vuelve a su cita más querida justo a tiempo para que puedas comprar tu décimo donde y cuando quieras. Y ahora, con nuestra web, ni siquiera tienes que moverte de casa: ¡comprar lotería online nunca ha sido tan fácil!

Así que si no puedes esperar a tener tu décimo en las manos, quédate con nosotros. ¡Te contamos cuándo salen a la venta los décimos de la Lotería de Navidad 2021, qué novedades incorporan, y tus mejores opciones para conseguir tus números soñados de manera totalmente segura!

¿Cuándo están disponibles los décimos de la Lotería de Navidad 2021?

2021 prosigue la tradición de lanzar los décimos de la Lotería de Navidad unos meses antes del Sorteo del Gordo, justamente en la época estival. Más concretamente, en el momento en que estás leyendo esto. Porque sí, amigos y amigas: ¡ya puedes comprar lotería de Navidad online con nosotros!

Mucha gente se pregunta por qué SELAE decide lanzar su sorteo estrella meses antes de su celebración. “¿Acaso la gente no se va a olvidar de él?”, podrías decir. ¡Pues nada de eso! El sorteo de Navidad es también una tradición veraniega. De esta forma todo el mundo tiene tiempo de sobra para comprar décimos de Navidad, o llevarse un souvenir mucho más ilusionante que el típico imán.

Cómo son los décimos de Lotería de Navidad 2021

Como suele ser habitual, el propio décimo estrena la temporada de lotería de Navidad. Y no es de extrañar, porque cada décimo es una pequeña obra de arte, extraordinaria e irrepetible debido a los números que porta. Tanto es así que ha dado lugar a un tipo de coleccionismo muy singular: ¡la loterofilia!

El décimo de lotería de Navidad 2021 continúa su tradición de mostrar obras de temática religiosa de grandes maestros de la pintura. Este año la obra escogida para los décimos de Navidad 2021 ha sido La virgen de la granada, producido por el florentino Guido di Pietro, más conocido como Fra Angelico.

Dos curiosidades a este respecto:

  1. En argot de lotería, a esta ilustración se le denomina capilla.
  2. La obra original puede contemplarse en el Museo del Prado de Madrid, donde se exhibe desde su compra por parte del Estado al duque de Alba en 2016.

Por otra parte, el resto de los elementos del boleto se mantienen igual que otros años. Junto a la capilla aparecen:

  • El nombre y la fecha del sorteo.
  • La serie y fracción del billete.
  • El precio del décimo del Sorteo de Navidad (como es tradicional, 20 euritos).

Este décimo, por cierto, es casi imposible de falsificar. La Real Casa de Moneda y Timbre lo ha dotado con:

  • Papel de seguridad OCR, que lleva en su composición fibrillas inapreciables para el ojo humano, pero que sí lo son bajo  una lámpara ultravioleta.
  • Tintas de seguridad de composición especial que se secan a través de aire caliente.
  • Dos códigos: uno de barras y otro numérico.
  • El contenido de la serie de números, además, es secreto y no puede ser desvelado por motivos de seguridad.

¿Cuándo aparece la Lotería de Navidad?

La Lotería de Navidad ha recorrido un largo camino para llegar a su estatus de institución. ¡Más de 200 años de repartir ilusiones, esperanzas… y millones! Para saber cuándo aparece hemos de ir muy atrás en el tiempo: a comienzos del siglo XIX, en plena Guerra de Independencia.

Este terrible conflicto se inició en 1808, y en  solo 6 años segó la vida de 250.000 españoles, 200.000 franceses y 50.000 ingleses. En este oscuro marco, Cádiz constituía un reducto de esperanza. Fue en esta ciudad autónoma donde Ciriaco González Carvajal, ministro del Consejo y Cámara de Indias, propuso en 1811 que el Estado organizase una lotería.

El objetivo  era encarrilar la ilusión por su premio como un “medio para aumentar los ingresos del erario público sin quebranto para los contribuyentes”. Es decir, recaudar subrepticiamente dinero para  el esfuerzo de guerra sin cargar aún más a los sufridos españoles.

Eso sí, lo que quizá no sabía el bueno de Ciriaco es que su idea desembocaría no solo en un desahogo para las arcas estatales: también se convertiría en una fuente de ilusión para millones de personas durante los siglos venideros.

Los niños de San Ildefonso: la voz de la suerte

Quizá incluso más que la institución en sí, los protagonistas de la mañana del 22 de diciembre son sin duda los alumnos del Colegio de San Ildefonso, quienes han sido los encargados de cantar los premios de la Lotería desde el 9 de marzo de 1771, cuando el niño de siete años Diego López sacó y cantó el premio bajo el reinado de Carlos III.

Como curiosidad, podríamos comentarte que el colegio fue un internado exclusivamente para chicos hasta 1981, cuando empezó a admitir también a chicas. Desde entonces, los jóvenes de ambos sexos son escogidos según su timbre de voz y la claridad de su pronunciación para cantar los números de la suerte. Una vez seleccionados se les entrena en la rápida lectura de números, el manejo de las bolas de lotería y desarrollo de la presencia escénica para el día más esperado por los aficionados.

Lotería de Navidad 2021: ¡compra tus décimos con nosotros!

Pero, ¿y si dentro de todas esas opciones quieres un número muy concreto? ¡No hay problema! Puedes usar nuestro buscador de números para encontrar el décimo de la Lotería de Navidad 2021 con el que has soñado, o descubrir nuevas oportunidades con otros décimos similares.

¿Y si además quieres jugar tus números con tu peña o tu empresa? ¡Pues también te ayudamos! En nuestra web cuentas con un servicio gratuito de lotería para empresas, con el que podrás reservar un número para tu empresa, habilitando una sección para que todos los que quieran puedan comprar su décimo (empleados, clientes, proveedores… ¡quien decidas!). Todo esto de forma totalmente gratuita, sin adelantar dinero ni andar intercambiando billetes y boletos.

No lo dudes. Si quieres comprar lotería de Navidad online, confía en una Administración con años de experiencia. ¡Confía en El Cau del Drac!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *